• 952 36 33 68 | info@inforempresa.com Centros Studio 1

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las prácticas profesionales tienen un doble objetivo:

  1. Permite la cooperación entre los alumnos-empresa
  2. Complementa la formación de nuestros estudiantes.

Existen dos tipos de modalidad de prácticas:

PRÁCTICAS CURRICULARES
  • Son las que constan en el plan de estudios del programa de los cursos homologados por la Junta de Andalucía. en esta modalidad, Grupo Inforempresa es el responsable de facilitar al estudiante, la empresa o institución dónde va a realizar las prácticas, así como el encargado de realizar el seguimiento posterior.
PRÁCTICAS NO CURRICULARES (convenios de cooperación educativa):
  • No están específicamente incluidas en el plan de estudios. Con estas prácticas, es potenciar la relación entre los estudiantes y las empresas, facilitando el acceso a puestos que aporten la parte práctica de los estudios que se están realizando y tramitando convenios de cooperación educativa en caso de conseguir una oferta que se ajuste al perfil del estudiante.

 

DURACIÓN Y HORARIO:

Las prácticas se realizan a media jornada, con un máximo de 5 horas diarias, aunque en determinadas circunstancias, existe la posibilidad de realizar una jornada superior a las 5 horas, si la propia enseñanza lo justifica.

 

 

AYUDA ECONÓMICA:

Las prácticas no son remuneradas, no obstante, si la empresa lo cree oportuno, y de manera unilateral, puede ofrecer al participante una ayuda económica en concepto de ayuda al estudio.

Cualquiera ayuda económica al estudio está sujeta a una retención que va en función de la normativa vigente del IRPF y que varía según la condición de residente o no residente en España del participante.

 

 

TUTOR EMPRESA:

Durante la práctica, desde la empresa o institución será necesario asignar un tutor al participante, que le orientará en todo momento y realizará la evaluación del estudiante, rellenando un cuestionario facilitado por Grupo Inforempresa.

Grupo inforempresa